Inicio Opinión El futuro es República

El futuro es República

0

Este fin de semana Aragón se tiñe de rojo, amarillo y morado para reivindicar la república. En Zaragoza saldremos a la calle para manifestarnos como venimos haciendo los últimos años pero con la novedad de la “Catorceabrilada”, una fiesta que con el mismo espíritu popular de la Cincomarzada nos reunirá a los y las zaragozanas en el Parque Bruil para disfrutar de una jornada festiva y reivindicativa.

Como decimos, todo empezará el sábado 13 de abril con la Catorceabrilada, una jornada popular llena de actividades desde por la mañana hasta la tarde. Continuará el domingo 14 de abril por la mañana con un acto memorialista en el cementerio de Torrero a las 12h, y concluirá ese día por la tarde, con una gran manifestación que saldrá a las 19h desde Plaza San Francisco.

Mailrelay, email marketing

La novedad llega con este 14 de abril, y es que para el movimiento republicano República significa memoria pero sobre todo significa futuro, significa la oportunidad de construir un proyecto común sustentado en la igualdad y la justicia social.

Las comunistas nos unimos a estas reivindicaciones porque ante el empeoramiento continuo de las condiciones de vida de la clase trabajadora no nos queda otra que levantar la movilización social para romper con el régimen del 78. Además, estos últimos años hemos sido testigos de los continuos escándalos en torno a las instituciones monárquicas, que cuando han sido señaladas y criticadas, han sido defendidas en bloque por los agentes que conforman el citado régimen del 78, en muchos casos, haciendo el uso de la represión.

Romper con el régimen para lograr una vida digna, una vida que vendrá de la mano de la construcción de la III República, una república federal, plurinacional, que garantice una educación y sanidad públicas, que sea feminista, donde el derecho a la vivienda sea una realidad, donde las jóvenes tengamos la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida alejadas del paro y la precariedad.

No es una utopía, debemos y podemos acabar con la monarquía y el Régimen del 78, una estructura caduca, corrupta, cómplice de regímenes en los que no existen los derechos humanos, heredera del franquismo y que únicamente ha servido para mantener los privilegios e intereses del gran capital tanto en nuestro país como a nivel internacional. Un sistema que nos arrebata nuestra soberanía y que nos convierte en súbditos.

Desde la Juventud Comunista decimos basta ante una situación que es insostenible, que precisa de cambios que vayan más allá de parches amables.

De nuevo este fin de semana saldremos a las calles, con alegría revolucionaria, para defender nuestro futuro y sembrar el camino hacia la República y el Socialismo.

¡Viva la República!

 

*Secretario Político de la UJCE Aragón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here