Inicio Zaragoza El ex portavoz de ZeC, Raúl Burillo, encabezará la lista de Demos+

El ex portavoz de ZeC, Raúl Burillo, encabezará la lista de Demos+

Demos+ presenta como candidato a la alcaldía al que fuera portavoz de ZeC Raúl Burillo. Reclama a los comunes una cantidad de dinero

0

Podemos y Equo no son los únicos partidos que tras haber apoyado a Zaragoza en Común en el año 2015 competirán electoralmente en este 2019. Ayer se conocía que otro de esos partidos que en su día conformaron la coalición que hizo a Santisteve alcalde de la ciudad, Demos+, registraba su lista municipal que encabeza el que fuera portavoz de ZeC Raúl Burillo.

Burillo, uno de los hombres de confianza del alcalde Santisteve y que ha ejercido de «consejero en la sombra» durante toda la legislatura, tiene 56 años y es Inspector de Hacienda. Fue el máximo responsable de la Agencia Tributaria en Baleares entre 2004 y 2010 y uno de los artífices que se pudiera investigar el caso Nóos.

Mailrelay, email marketing

A Burillo le siguen en la lista la profesora María Lourdes Serrano, el técnico cultural Pablo Rico y la animalista Ana de los Arcos. El artista Miguel Ángel Arrudi o el escritor José Luis Corral apoyan la misma en puestos simbólicos.

La salida de Demos+ de la coalición no se ha hecho de forma pacifíca, puesto que le reclaman a ZeC los derechos económicos y de espacios electorales que dicen corresponderles como integrantes de la misma. También le reclaman la financiación «no percibida» en estos años tanto por la coordinadora de ZeC como por el grupo provincial En Común. Demos+, en escrito dirigido a ZeC se reserva  «el derecho de acometer las acciones legales necesarias» para reclamar esas cantidades adeudadas que se desconoce s a cuánto ascenderían.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here