Inicio Deportes El banquillo de la discordia

El banquillo de la discordia

Pese a que La Romareda pidió en el encuentro ante el Sporting que Víctor Fernández se quedase, lo más probable es que el técnico no continúe

0
Víctor Fernández y Lalo Arantegui, en las inmediaciones de La Romareda.
Víctor Fernández y Lalo Arantegui, en las inmediaciones de La Romareda.

Lalo Arantegui continúa planificando la temporada que viene a espaldas del técnico zaragocista, y ya tiene varios candidatos para relevarle al frente del banquillo de La Romareda. El resto de la directiva, por su parte, guarda un silencio sepulcral sobre la marcha del equipo desde hace varios meses.

El pasado viernes el Real Zaragoza prácticamente certificó su permanencia en Segunda División, tras vencer al Sporting de Gijón en La Romareda (4-2). Si bien es cierto que todavía quedan 3 jornadas por disputarse, la distancia con los puestos de descenso es ya de 9 puntos, lo que hace que la escuadra blanquilla acaricie la salvación con la punta de los dedos.

Mailrelay, email marketing

El encuentro del viernes tuvo un claro protagonista: Víctor Fernández. La afición blanquilla coreó su nombre en varias ocasiones, especialmente en el tramo final del encuentro. La Romareda fue un clamor entonando el cántico “Víctor, quédate”, que el propio técnico recibió con lágrimas en los ojos y la carne de gallina.

Pero lo más probable es que Víctor Fernández no se quede. No lo dice su voz, pero sí sus ojos y su rostro. Se le ve agotado, cansado, incluso con aparente tristeza o melancolía. “Lo he pasado muy mal, lo estoy pasando muy mal”, reconoce. “Yo no soy importante”, sentencia.

El técnico aragonés tiene un profundo amor y respeto por el Real Zaragoza: “Jamás podré devolver al Real Zaragoza lo que me ha dado a mí”. El preparador arribó al banquillo de La Romareda a finales del año pasado, en su tercera andadura como técnico zaragocista, con la misión de salvar al Real Zaragoza del descenso a Segunda División B. Era la jornada 18 y entonces el equipo ocupaba el puesto 20, con solo 16 puntos. “Vine con una misión -salvar al equipo del descenso- y hemos aportado al máximo”, resume Víctor.

De hecho los números de Víctor Fernández son, con creces, mucho mejores que los de sus predecesores en el cargo. Idiakez sólo consiguió 11 puntos en 10 encuentros, con una proyección de 46 puntos en toda la temporada. Lucas Alcaraz, 5 puntos en 8 encuentros, con una proyección de 26 puntos. Y Fernández, 34 puntos en 21 partidos, una proyección de 68 puntos. Es decir, sus números son de play off por el ascenso.

“Me he dejado mucha salud en esta aventura”

Únicamente cuando rememora tiempos pasados, parece que haya un poso de alegría en la mirada de Víctor Fernández. “He vivido noches inolvidables en este club, este campo y esta ciudad. He tenido la suerte de que me ha tocado vivir finales, noches europeas, partidos grandes… pero ese cariño no soy capaz de devolverlo porque es muy grande”, indica el técnico.

El entrenador reconoce que necesita tomar aire fresco. “Me tenéis que dejar un poco de pausa -pide a los medios de comunicación-, me he dejado mucha salud física y mental en esta aventura. No sé lo que ocurrirá en el futuro”.

A pesar de que la afición quiere que siga en el banquillo, lo más probable es que no lo haga. Como ya indicó Cierzo Digital, el técnico y el club tenían un acuerdo verbal para que Víctor Fernández siguiese como director deportivo la temporada que viene. Compromiso que la directiva rompió hace aproximadamente dos meses. Y que, según fuentes próximas al club, no ha sido renovado.

De hecho Lalo Arantegui sigue planificando la temporada que viene, sin contar con Víctor Fernández. En las últimas semanas el director deportivo -que guarda silencio oficialmente desde hace varios meses- ha acelerado la contratación de un nuevo entrenador. Unzué y Djukic son los que mejor colocados están, siendo Aritz López Garai el tercero en discordia. Los dos primeros están sin equipo, mientras que López Garai tiene contrato con el Numancia hasta 2020 y su contratación costaría unos 100.000 euros ya que el Real Zaragoza debería pagar su cláusula de desenganche del club soriano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here