Inicio Deportes El Athletic arrolla al Huesca en El Alcoraz

El Athletic arrolla al Huesca en El Alcoraz

El Huesca cayó por 0-4 ante el Athletic de Bilbao en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

0
El defensa del Huesca Insúa intenta despejar el balón en el partido ante el Athletic. Fuente: SD Huesca
El defensa del Huesca Insúa intenta despejar el balón en el partido ante el Athletic. Fuente: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca cayó goleada este jueves en su estadio ante el Athletic de Bilbao (0-4) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los vascos pasan así a la siguiente ronda con un contundente 8-0 en el global de la eliminatoria.

La Sociedad Deportiva Huesca sufrió una dolorosa goleada (0-4) este jueves ante el Athletic en El Alcoraz, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los altoaragoneses quedan así apeados del torneo del K.O., con un abultado 8-0 a favor del Athletic en el cómputo global de la eliminatoria.

Fruteria online

Gaizka Garitano se estrenó con brillantez en el banquillo del conjunto bilbaíno. Dos goles de Aduriz y otros dos de Williams sirvieron a los leones para pasar de ronda prácticamente sin despeinarse, arrollando a un Huesca que fue muy inferior en los dos partidos.

Con todo decidido merced al 4-0 de la ida, ambos equipos saltaron al terreno de juego pensando en sus respectivos compromisos ligueros del fin de semana, ambas escuadras ofrecieron a la afición oscense un encuentro muy flojo, aburrido y falto de tensión.
Lo más interesante de la primera parte fue el gol conseguido por Aduriz en el minuto 37. El ariete aprovechó un pase de Íñigo Martínez a la espalda de la defensa oscense para subir el 0-1 al marcador ante la indecisión del guardameta Werner.

Tras el descanso las tornas no cambiaron y el envite siguió con la misma dinámica: un fútbol insulso, estéril y sin profundidad por parte de ambos equipos. Eso sí, hubo algo más de acción sobre el terreno de juego.

Un sinfín de errores defensivos

Así, en el minuto 59 Aduriz hizo el 0-2 en una jugada de patio de colegio. El ariete recogió un balón colgado en el área local y, creyendo que estaba en fuera de juego, disparó flojo y raso a la media vuelta, sin ambición de gol… pero el balón acabó colándose entre las piernas de un paupérrimo Werner. El gol subió al marcador porque, además, los centrales del Huesca rompían el fuera de juego.

Desde entonces la afición local la tomó con su equipo, especialmente con Werner, que recibió pitos cada vez que tocaba el balón. Los silbidos sólo se apaciguaron con la entrada en el terreno de juego del capitán Camacho en el minuto 71, debutando así en partido oficial esta temporada.

El Huesca pudo, al menos, haber acortado distancias en el marcador en dos ocasiones. En el minuto 69 ‘Chimy’ Ávila probó los reflejos de Unai Simón con un disparo potente, y el rechace del portero vasco acabó estrellándose en la madera. Y nueve minutos después un penalti señalado a favor del Huesca fue enviado fuera por Camacho.

En el minuto 81 el Athletic trianguló en las inmediaciones del área del Huesca y trenzó una buena jugada que acabó con el remate de Williams -totalmente libre de marca- al fondo de la red. Ya en el minuto 92 el propio Williams aprovechó un clamoroso error de Etxeita en una cesión a Werner para plantarse solo ante el portero y hacer el 0-4 definitivo.

Una vez apeado de la Copa del Rey el Huesca volverá mañana a los entrenamientos para seguir preparando el encuentro del próximo domingo (16:15) frente al Real Madrid en El Alcoraz

FICHA TÉCNICA

SD Huesca 0: Werner; Almerge (Miramón, min.62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, min.46), Sastre (Camacho, min.71); “Chimy” Ávila, Melero, Gurler; y Longo.

Athletic de Bilbao 4: Unai Simón; Capa (De Marcos, min.58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, mn.83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, min.63) y Raúl García.

Goles: 0-1. min.37. Adúriz; 0-2. min.59. Adúriz; 0-3 min.81. Iñaki Williams; 0-4. min.92. Iñaki Williams.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Musto y “Chimy” Ávila.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz ante 5.561 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here