Inicio Deportes Dos equipos y un destino

Dos equipos y un destino

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca lucharán esta temporada por volver a Primera División

0
Imagen de un encuentro entre el Real Zaragoza y la SD Huesca en La Romareda. Fuente: Real Zaragoza.
Imagen de un encuentro entre el Real Zaragoza y la SD Huesca en La Romareda. Fuente: Real Zaragoza.

Los dos equipos aragoneses presentan unas plantillas muy renovadas, con el objetivo de volver a Primera División. En el caso del Real Zaragoza el ascenso es prácticamente obligatorio, ya que acumula siete temporadas consecutivas en Segunda.

Este fin de semana ha vuelto a rodar el balón en la Segunda División del fútbol español. Lo ha hecho con los dos equipos aragoneses, Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca, comenzando una carrera larga de 42 partidos que, esperan, les lleve de vuelta a Primera División allá por el 24 de mayo de 2020.

Mailrelay, email marketing

El uno por Historia y el otro porque viene de allí y por regularidad en el último lustro, Real Zaragoza y Huesca pretenden retornar esta temporada a la máxima categoría del fútbol español. Para ello cuentan con plantillas bastante renovadas que aúnan veteranía y juventud y que no están exentas de calidad.

Un Real Zaragoza muy renovado

El Real Zaragoza ha renovado en el mercado de fichajes todas sus líneas excepto la portería.

Mingotes, Vigaray y Atienza han llegado para renovar la línea defensiva. Era una de las líneas que más refuerzos necesitaba, ya que el conjunto blanquillo fue la temporada pasada el sexto equipo que más goles encajó (51). Vigaray y Atienza parten, en principio, con la vitola de titulares como ya demostraron en su estreno frente al Tenerife del 17 de agosto (2-0).

En el centro del campo el equipo se ha hecho con los servicios del ecuatoguineano Bikoro y del japonés Kagasawa. Mientras que la participación de Bikoro lo más probable es que sea testimonial -incluso es posible que salga cedido-, Kagasawa es uno de los fichajes estrella de la Segunda División. Se trata de un jugador de categoría internacional que, si su físico se lo permite, está llamado a marcar la diferencia en esta Segunda División.

En vanguardia el equipo también ha buscado refuerzos, con las llegadas de Blanco, Luis Suárez y Dwamena. Los dos últimos ya formaron dupla atacante en el estreno liguero ante el Tenerife, en el que Suárez marcó el tanto inicial. El colombiano es un delantero centro nato, que pelea cada balón, tiene remate y no está exento de técnica individual.

En el apartado de bajas el Real Zaragoza ha perdido, sin embargo, a un hombre importante como el mediocentro organizador Pep Biel -fichado por el FC Copenhague a cambio de 5 millones de euros-. Entre otros, también ha causado baja Álvaro Vázquez, que la temporada pasada marcó 10 goles en 32 encuentros.

Víctor Fernández como banderín de enganche

El club ha conseguido, además, la renovación de Víctor Fernández al frente del banquillo zaragocista. Tras varios meses de tira y afloja y de negociaciones que se cerraron una vez conseguida la permanencia la temporada pasada, el zaragozano aspira a devolver a su equipo a la élite de la Primera División.

A sus 58 años, el técnico afronta uno de los retos más ilusionantes de su carrera. “Estoy ilusionado y convencido del trabajo que se ha hecho”, indica el entrenador. Sin embargo, reconoce que “nos falta cerrar la plantilla. Tenemos muy poco margen para equivocarnos”.

Fernández confía en que el apoyo de la afición -el club ya ha superado la barrera de los 27.000 abonados- marque el camino del ascenso a los jugadores: “Tenemos que seguir a la afición, el zaragocismo está en plena efervescencia y hay grandes ilusiones de luchar por un objetivo que desea fervientemente. Debemos dar lo mejor de cada uno en todos los partidos, y más en La Romareda. Hay 14 equipos que aspiramos al mismo objetivo -el ascenso-“, resume el técnico.

Un Huesca totalmente renovado para intentar el ascenso

Si movido ha sido el verano en el mercado de fichajes del Real Zaragoza, más todavía lo ha sido en la Sociedad Deportiva Huesca. Entre cesiones, fichajes y bajas, ha habido nada menos que 37 cambios en el plantel azulgrana.

Han dejado El Alcoraz hombres como Cucho Hernández, Chimy Ávila, Moi Gómez, Damián Musto, Miramón o Gonzalo Melero, que fueron importantes la temporada pasada en el devenir del equipo en Primera División.

Sin embargo el equipo se ha reforzado aparentemente bien. A tierras oscenses han llegado hombres como el guardameta Álvaro Fernández, el centrocampista Mikel Rico (ex del equipo oscense), el extremo Joaquín Muñoz, los laterales Miguel Juan Llambrich ‘Miguelón’ o Pedro López. La sexta incorporación fue la del mediapunta Juan Carlos. Le siguió el centrocampista Pedro Mosquera.

Entre los últimos en llegar al equipo oscense están Dani Raba, atacante cedido por el Villarreal como una firme promesa de futuro, y Jaime Seoane, centrocampista canterano del Real Madrid. A ellos se ha unido la incorporación del talentoso y prometedor mediapunta Sergio Gómez, de 18 años, que llega cedido por el Borusssia Dortmund.

Míchel, ilusionado con el reto

El equipo azulgrana también ha estrenado ocupante al frente del banquillo. Se trata de Míchel Sánchez, que ya logró ascender con el Rayo Vallecano en la temporada 2017-2018. El técnico madrileño ha entrenado a los de Vallecas las tres últimas temporadas.

Míchel empieza un nuevo reto, un nuevo proyecto, “en el que vamos a ser un equipo protagonista. Los jugadores saben que en 42 jornadas serán protagonistas todos. La competitividad es muy importante para llevar el equipo hacia arriba”, indica el técnico.
Míchel solo quiere ganar y ser competitivo cada día: “Mi idea es que la afición se ilusione más cada fin de semana y se sienta orgullosa de nosotros. A partir de allí seremos un equipo muy competitivo. El jugador sabe a qué ha venido aquí y que queremos un equipo que domine y que sea protagonista, y eso te suele llevar a estar arriba”, asegura.

Por el momento tanto el Real Zaragoza como la SD Huesca han comenzado con buen pie esta campaña en Segunda División. Los zaragocistas debutaron con victoria ante el CD Tenerife (2-0), y los oscenses vencieron a domicilio a Las Palmas (0-1). Ambos equipos se verán las caras el 22 de diciembre en El Alcoraz (justo antes del parón navideño) y el 12 de abril en La Romareda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here