Inicio Zaragoza Cubero encabezará la lista de IU al Ayuntamiento

Cubero encabezará la lista de IU al Ayuntamiento

La única lista se presentará el próximo sábado 9 de febrero y está compuesta por Alberto Cubero y por "mujeres y hombres con amplia experiencia en movimientos sociales y en gestión municipal"

0

El plazo de presentación de candidaturas de IU Zaragoza para las elecciones municipales ha concluido este mediodía, con una única lista, encabezada por Alberto Cubero, Secretario Político del PCE-Aragón y actual Consejero de Personal y Servicios Públicos del Ayto. de Zaragoza, y en la que se incluyen mujeres y hombres «con amplia experiencia en movimientos sociales y también en la gestión municipal, como parte del Gobierno de Zaragoza en Común».

Tan sólo se ha presentado una única lista que, tras ser verificada, comprobados los avales y cumplimento del resto de requisitos establecidos por la Junta Electoral de IU Zaragoza ésta ha concluido proclamarla como la candidatura con la que IU concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Mailrelay, email marketing

Esta candidatura sería la que formaría parte de futuribles coaliciones con Podemos, integrada en Zaragoza En Común o cualquiera de las distintas posibilidades de alianza con sus aliados. Aunque también sería la lista que conformaría candidatura si Izquierda Unida concurriera en solitario a las elecciones municipales, posibilidad que si bien era remota, ya no lo es tanto debido a la crisis madrileña originada por la alianza electoral de Más Madrid entre Iñigo Errejón y Manuela Carmena. Las alianzas en Aragón no se han cuestionado, pero no se descarta ninguna posibilidad.

Después de Cubero, la lista está formada por Alicia Alcalde, vicepresidenta de MHUEL  (Movimiento Hacia un Estado Laico), Pablo Hijar, actual Concejal de Vivienda y Deportes del Ayto. Zaragoza, Margarita Deya, asesora Concejalía Delegada de Educación e Inclusión del Ayto. de Zaragoza, Arturo Sancho, activista social, y María Angeles Villagrasa, sindicalista de CCOO, delegada de personal del sector limpieza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here