Inicio Zaragoza C’s presenta en su lista a la directora de Torre Village, que...

C’s presenta en su lista a la directora de Torre Village, que tendrá que votar su recalificación

De salir elegida, Carmen Herrarte podría tener que que votar la recalificación a la carta de los terrenos de su actual empresa

0
Carmen Herrarte

El laberinto jurídico en la que se encuentra Torre Village tras las dos sentencias del TSJA que anulan su proyecto y que serán recurridas al Supremo, podría tener, en parte, allanado su camino de prosperar en la siguiente legislatura la iniciativa del PSOE, apoyada por PP y Ciudadanos, de recalificar sus terrenos para seguir adelante con dicho proyecto: una recalificación a la carta de la promotora del centro comercial.

Y ante la posibilidad de que se pueda producir dicha votación en el inicio del siguiente mandato, Ciudadanos llevará en los primeros lugares de la lista municipal a la mismísima Directora de Torre Village y T-ZIR, Carmen Herrarte.

Mailrelay, email marketing

Herrarte es la máxima responsable de Iberebro, promotora de Torre Village, para arrancar dos proyectos: el «complejo de ocio y compras» y el «centro de innovación», según cuenta ella misma en su blog.

Esa posible recalificación podría ser la única fórmula de poder continuar el proyecto de Torre Village de inadmitirse o rechazarse los recursos que ayuntamiento y empresa presentarán en el Supremo. Y se daría la paradoja de que dicha modificación la votaría una persona enormemente ligada a los intereses de Torre Village.

Esta misma semana se conoció una segunda sentencia del TSJA que ratificaba la anulación del plan especial de Torre Village, en esta ocasión tras recurrir a asociación de pequeños comerciantes de la ciudad, ECOS.  El Consejero de Urbanismo Pablo Muñoz advirtió de la posible ejecución de obras sin licencia en el centro comercial, dado que la misma estaría en suspenso al no haber todavía permiso comercial de la DGA.

Cabe recordar que el propio presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, se presentó a las primarias por la cabeza de lista de los naranjas contra Sara Fernández, que le venció con un 62% de los votos.

Herrarte no sería la única candidata en posible puesto de salida ligada directamente a los poderes económicos de Aragón, ya que le acompañaría en listas la responsable de Relaciones Institucionales de CEOE-Aragón, María Antoñanzas, más de 30 años ligada a la patronal que preside Ricardo Mur, la organización que más se ha opuesto a los diferentes procesos de remunicipalización que ha intentado poner en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza.

La consecuencia de la incorporación de Herrarte y Antoñanzas implica la salida de dos de los actuales ediles de la formación naranja, Alberto Casañal y de la que fue la cabeza de lista municipal en las pasadas elecciones Elena Martínez.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here