Inicio Aragón CGT apunta a la cárnica de Binéfar Litera Meat como grave foco...

CGT apunta a la cárnica de Binéfar Litera Meat como grave foco de contagio

0
Captura de vídeo grabado en una de las aglomeraciones de empresa cárnica de Binéfar

Las pruebas realizadas esta pasada semana en Binefar han dado un alto número de contagios; un 24% del total de test realizados. La mayoría de los contagios centrados en las dos empresas cárnicas de la localidad, avisa la CGT. «Este no es un dato gratuito», aseguran desde el sindicato, «el alto número de contagios entre los y las trabajadoras nos sugieren que las medidas de seguridad y de prevención en la empresa han fallado estrepitosamente».

CGT denuncia las malas condiciones laborales de las plantillas en las distintas factorías de Piero Pini, que han sido denunciadas como “esclavistas”, condiciones que fueron denunciadas por los y las trabajadoras de las plantas ubicadas en Polonia.

Mailrelay, email marketing

Para el sindicato no son extrañas las denuncias de falta de cumplimento en las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad ante la crisis del Covid-19. A Aglomeraciones en entradas y salidas de los turnos, en los comedores o falta de material de prevención.  Hablan de masificaciones y largas colas para hacerse los test de covid-19 tras el brote detectado entre la plantilla.

“Un 24% de contagios en una empresa es un dato muy alarmante, no es algo puntual. Si sumamos el dato a las denuncias previas de malas condiciones laborales y a las denuncias de los y las trabajadoras de falta de medios de seguridad y de prevención recogidas por el sindicato CNT nos encontramos ante una situación de extrema gravedad ante la que las autoridades deberían intervenir con la máxima urgencia” apuntan desde CGT.

El alto porcentaje de contagiados en la localidad oscense lleva a situar a las dos empresas cárnicas como el principal foco de contagio. Son 1600 trabajadores entre las dos industrias cárnicas, un porcentaje muy importante de población inmigrante y de localidades catalanas. Esto, para CGT, puede suponer «una dispersión de los contagios».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here