Inicio Empleo CCOO y UGT exigen al futuro gobierno que derogue la Reforma Laboral

CCOO y UGT exigen al futuro gobierno que derogue la Reforma Laboral

Los sindicatos se concentraron al mediodía para denunciar la sentencia del Tribunal Constitucional que ratifica el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada y para exigir la derogación de la reforma laboral

0

CCOO y UGT se han concentrado en cada provincia española y frente al Congreso de los Diputados para exigir la derogación de la reforma laboral. En Zaragoza, la protesta se ha desarrollado frente a la delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar. Ambos sindicatos impulsan una campaña de información y denuncia con el lema: “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos”, con motivo del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, que permite al empresario despedir al trabajador si este último está de baja médica justificada.

Manuel Pina y Daniel Alastuey, secretarios generales de CCOO y UGT en Aragón, han aprovechado la movilización para exigir al nuevo gobierno que se forme que derogue inmediatamente la Reforma Laboral. «En las elecciones pedimos el voto para un gobierno progresista», afirmaba Pina, que ahora espera de ese gobierno que «derogue la reforma laboral». Alastuey por su parte ha advertido que no se conformarán con «eliminar los peores aspectos» de la reforma, sino su derogación.

Mailrelay, email marketing

Despedidos por enfermar

Pina ha afirmado que “la sentencia del Tribunal Constitucional que además es muy parcial porque solo entra a valorar algunas cuestiones de este despido, puede tener un efecto llamada que ya estamos viendo”. Aunque Pina cree que esto solo es la punta del iceberg porque “este es el articulo más cruel de la reforma laboral porque se está despidiendo a gente que está con bajas justificadas por enfermedad”.

En la concentración han participado trabajadores y trabajadoras que han sufrido en primera persona estos actos injustificados de algunas empresas. Mercedes Roldán, trabajaba y era delegada sindical en una empresa de call center de Calatayud. La dirección tomo represalias por su labor en defensa de los derechos de sus compañeros/as de trabajo. “Utilizaron tres bajas médicas para poder plantarme encima de la mesa el despido”, ha afirmado.

No será el primero, ni el último caso de una persona que sea despedida, injustamente, utilizando una baja médica. La consecuencia directa de esta sentencia es que las personas no podrán ausentarse justificadamente de su puesto de trabajo y tendrán que reincorporarse sin haber podido recuperar su salud para no ser despedidos. Lo que supone un riesgo para el trabajador afectado y para el resto de la plantilla. CCOO continuará en la calle reclamando al nuevo Gobierno que derogue la reforma laboral y acabe con la precariedad laboral.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here