Inicio Deportes Casademont Zaragoza o el difícil reto de mantenerse al máximo nivel

Casademont Zaragoza o el difícil reto de mantenerse al máximo nivel

El Casademont Zaragoza ha comenzado con buen pie una temporada en la que tendrá el difícil reto de mantener el nivel de la temporada pasada, en la que alcanzó las semifinales de la Liga ACB. El equipo rojillo, además, disputará la Liga de Campeones.

0

Dicen que lo complicado no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella. Este curso baloncestístico que acaba de comenzar el Casademont Zaragoza tendrá el difícil reto de cumplir este dicho que suele aplicarse al mundo de los negocios. Y es que el equipo aragonés tiene ante sí la difícil misión de igualar el rendimiento de la campaña pasada, en la que alcanzó las semifinales de la Liga ACB. Además los de Porfirio Fisac debutarán en la Liga de Campeones, estrenando así el periplo europeo del club.

El bloque rojillo ha comenzado la campaña con buen pie, venciendo a domicilio al Herbalife Gran Canaria (73-79) y arrollando en casa al Monbus Obradoiro (96-64). No podría haber comenzado con mejor pie una campaña en la que los de Porfirio Fisac esperan mantener la aguerrida personalidad mostrada en el pasado curso liguero. El equipo zaragozano quiere volver a mostrar un juego alegre y ofensivo, con una entrega total hasta el último balón en defensa.

Mailrelay, email marketing

La plantilla del bloque aragonés tiene varias novedades este año. Han llegado Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife), DJ Seeley (Lietuvos Rytas), Nico Brussino (Iberostar Tenerife), Robin Benzing (Besiktas) y Tryggvi Hlinason (Monbus Obradoiro). Y se han marchado Bo McCalebb, Fabio Santana, Johny Berhanemeskel, Stan Okoye, Nacho Martín, Marc Martí y Latavious Williams. Por su parte Carlos Alocén jugará como cedido esta temporada por el Real Madrid, club con el que fichó al finalizar la campaña anterior.

Quizá porque el listón esté muy alto el técnico, Porfirio Fisac, no quiere por ahora ni oír hablar de mantenerlo tan arriba. Asegura que la máxima prioridad del club es conseguir las 12 ó 13 victorias que garanticen la permanencia cuanto antes, para centrarse después en darle continuidad al “germen” plantado en el seno del club y de la afición rojilla.

«Hay un germen que tenemos que acabar de reproducir para hacer que esa planta florezca. Por eso este año es para florecer, pero hay que tener cuidado porque en este proceso la planta está más delicada y hay que hacerlo bien y con mucho cuidado. Por eso este es el año más importante desde que estoy aquí», resalta Fisac.

De hecho la propia renovación del técnico segoviano fue la primera acción que acometió el club para intentar que dicho germen siguiese creciendo con fuerza. Tras varias semanas de negociaciones, Fisac firmó su renovación por dos temporadas más a finales del mes de junio.

Así es el Casademont Zaragoza línea a línea

El club sigue haciendo una clara apuesta por la cantera, y cuenta con la dirección de orquesta de tres bases aragoneses. Rodrigo San Miguel (34 años) regresa a casa 16 años después procedente del Iberostar Tenerife y tras haber sido internacional con la selección absoluta en varias ocasiones. Compartirá dirección de equipo con Carlos Alocén, que fue elegido el mejor jugador joven de la competición la temporada pasada. Y también con Javier García, campeón de Europa con la selección española sub-18. El canterano Vit Krejci, que juega en la posición de escolta, completa la terna.

En cuanto a los aleros destacan las llegadas de Nico Brussino, procedente del Iberostar Tenerife, y de DJ Seeley, que llega desde el Lietuvos Rytas. Serán los encargados de completar un buena línea de exteriores junto a Reynaldas Seibutis y Jonathan Barreiro, fundamentalmente. Robin Benzing, que ha vuelto a la disciplina rojilla tras jugar las dos últimas temporadas en Alemania y Turquía, completa el tiro exterior.

En la pintura se ha producido una de las mejores noticias para el equipo: la continuidad del cubano Javier Justiz, cuyo rendimiento fue creciendo la temporada pasada hasta anotar 24 puntos y 32 de valoración en el último partido de las semifinales ante el Fútbol Club Barcelona. El veterano Fran Vázquez seguirá ejerciendo de escudero en la pintura, al igual que Nemanja Radovic. A ellos se une el joven islandés Tryggvi Hlinason (21 años) que, con sus 216 centímetros de estatura y su buena progresión en ACB, está llamado a ser uno de los pívots importantes de la competición en la próxima década.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here