Inicio Deportes Carlos Alocén, un base de altos vuelos… con los pies en el...

Carlos Alocén, un base de altos vuelos… con los pies en el suelo

El base de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén asume que, a sus 18 años recién cumplidos, todavía tiene mucho que aprender en el baloncesto profesional

0
Carlos Alocén realiza un mate en un partido de esta temporada. Fuente: Basket Zaragoza
Carlos Alocén realiza un mate en un partido de esta temporada. Fuente: Basket Zaragoza

El joven base de Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, ha hecho balance este miércoles de sus sensaciones en la competición y de su corta pero prometedora carrera deportiva.

Carlos Alocén, una de las perlas de la cantera de Basket Zaragoza que brilla con más fuerza, quiere tener los pies en el suelo. A sus 18 años recién cumplidos va acumulando minutos de juego (12 de media en los 13 partidos disputados esta campaña) y mejorando paulatinamente su rendimiento. Por delante parece tener un futuro prometedor que, sin embargo, no le ciega: “tengo que estar con los pies en el suelo”, asume.

Fruteria online

El joven base de la cantera de Tecnyconta ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para hacer balance de su, por ahora, corta pero intensa trayectoria deportiva: “Es importante estar con los pies en el suelo porque por muchos partidos que juegues esto es muy largo. Tengo 18 años, ojalá que me quede mucha carrera y por muchos partidos buenos que haga hay que seguir trabajando y entrenando, estar con los compañeros a muerte y en el día a día porque ha habido muchos jugadores que han debutado, han jugado unos partidos y luego se han perdido por el camino”, ha asegurado el zaragozano.

Carlos Alocén, hijo del ex jugador de baloncesto Alberto Alocén (que destacó especialmente en el Peñas Huesca en la década de los 80) debutó en la Liga ACB con apenas 15 años y 10 meses siendo el tercer jugador más joven en la historia del baloncesto estatal en hacerlo en la máxima categoría, sólo superado por Ángel Rebolo y Ricky Rubio. Y ya es uno más en las rotaciones de Porfirio Fisac. “Al principio era más complicado jugar con soltura porque estaba más cortado pero eso se gana con el paso de los partidos, jugando, teniendo minutos y al final te salen las cosas, pero tengo que mejorar mi tiro, mi físico y la defensa todavía más”, asume sin complejos.

Para el canterano la Liga ACB es “la competición más fuerte de Europa” y para él ha supuesto un ‘choque’ importante, especialmente en el plano físico debido a la fortaleza de los jugadores con los que debe medirse. “Es un salto muy grande pasar de la Liga júnior o EBA a la ACB pero hay que afrontarlo con más trabajo que nunca”, indica.

En cuanto a cómo se siente dentro del vestuario rojillo, ha indicado que jugadores veteranos como Fran Vázquez o Nacho Martín siempre le ayudan y le dan consejos. “Sabes que van a estar ahí porque han tenido muchos años de carrera, no solo dentro sino también fuera de la pista, han acumulado experiencias y es una suerte tenerlos y aprovecharlos al máximo porque son jugadores que han tenido una carrera muy exitosa y ojalá pueda seguir sus pasos y acabar como ellos o más”, anhela el canterano.

Un ‘hijo’ de la cantera de Basket Zaragoza orgulloso de serlo

Alocén, uno de los capitanes del equipo, considera que el apoyo de la afición es muy importante ya que hace que sea “mucho más fácil defender y atacar”.”Para mí es un orgullo porque llevo desde pequeño en la cantera del Basket Zaragoza y porque es súper bonito pasar de ser un aficionado más y estar en la grada a que te aplaudan, que es una sensación muy bonita”, resume el base.

Alocén también ha ‘presumido’ de ser hijo de la cantera de Basket Zaragoza, de la que se siente muy orgulloso: “es complicado porque cada vez se está perdiendo más en los últimos años y el club no se está precipitando, se están haciendo las cosas bien con el equipo EBA, intentando que los jugadores se entrenen los máximos días con el primer equipo y creo que esa es la línea. Yo soy el primero que ha salido pero hay muchos detrás que están empujando y en los próximos años van a salir muchos buenos jugadores de la cantera de Zaragoza”.

Cuestionado acerca de su rol como revulsivo sobre la pista, Alocén lo tiene claro:”Cuando salgo es para cambiar el ritmo del partido y además me gusta porque soy joven, me gusta correr, llevar al equipo e intentar jugar lo más rápido posible. Si me pide en otro momento otra cosa diferente la haré pero me siento muy cómodo con lo que me está pidiendo por el momento y espero seguir en esta línea de progresión”, ha asegurado.

Acerca de las posibilidades que todavía tiene el equipo de meterse en la próxima edición de la Copa del Rey, Alocén recuerda que el objetivo inicial de la escuadra rojilla no era disputar el torneo del K.O., pero asegura que van a apurar al máximo sus opciones: “Vamos a ir contra el Real Madrid a ganar y si después del partido seguimos teniendo la oportunidad iremos a muerte contra el Andorra. Es un momento bonito y si tenemos alguna posibilidad vamos a ir a por ella”, ha indicado.

Del conjunto madridista ha indicado que es “uno de los más grandes de Europa, si no el que más. Tienes que hacer las cosas muy muy bien y aún haciéndolo así te pueden ganar, pero vamos a ir a por todas y a muerte. Vamos a ir al cien por cien a por las oportunidades que tengamos y si nos sale de cara contentos y, si no, empezaremos a preparar el partido de Andorra”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here