Inicio Portada Azcón se carga la línea 2 del tranvía

Azcón se carga la línea 2 del tranvía

El gobierno PP-Cs de Zaragoza abona 134.603 euros para liquidar el contrato a la adjudicataria

0

El Ayuntamiento PP-Cs acaba con la futura línea 2 del tranvía de Zaragoza que hubiera conectado los barrios de este y oeste de Zaragoza. El gobierno de la ciudad ha aprobado la liquidación del estudio de viabilidad , anteproyecto, proyecto constructivo de referencia, documento ambiental, plan de explotación y programa económico de dicha línea. El contrato con la UTE adjudicataria tenía un importe total de cerca de 1,1 millones de euros.

El gobierno de Azcón ha puesto encima de la mesa 134.603,15 para liquidar los compromisos con la adjudicataria, de los cuales ya se habían abonado 437.746 euros. Ante los gastos, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca ha despachado la liquidación como «un ahorro» de 500.000 euros, ya que considera que el proyecto era «inviable» y «un gasto de recursos innecesario».

Mailrelay, email marketing

El tranvía es uno de los servicios mejor valorados por los zaragozanos. Pese a que hizo enemigos en la derecha social, mediática y política zaragozana desde antes de su nacimiento, los hechos son tozudos: la línea 1 ha supuesto un avance en uno de los objetivos de las cumbres del clima como es la reducción del uso del coche privado en Zaragoza.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here