Inicio Deportes Así no se sube

Así no se sube

El Real Zaragoza es, según las estadísticas, uno de los equipos más endebles de la categoría en varias facetas fundamentales del juego.

0
Un instante del partido entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo. Fuente: Real Zaragoza.
Un instante del partido entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo. Fuente: Real Zaragoza.

El equipo blanquillo, que ha reaccionado tras la llegada de Víctor Fernández, debe mejorar en diversos aspectos del juego si quiere comenzar a escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Primera División.

Tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo el Real Zaragoza ha remontado el vuelo en la clasificación, comenzando a dejar atrás los puestos de descenso a Segunda División B. El equipo acumula 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos cinco partidos, y ha escalado hasta la 15ª plaza con 26 puntos, 4 más que el Extremadura, que marca la zona de descenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Fruteria online

El equipo aragonés, sin embargo, sigue estando muy lejos de los puestos de ascenso a Primera División. El Alcorcón, que cierra el grupo de equipos que ahora mismo jugarían el play off, tiene todavía 12 puntos más que los aragoneses. Y es que el equipo blanquillo tiene todavía muchos aspectos que mejorar si quiere tener opciones de meterse en la zona noble de la tabla.

Los aragoneses siguen sufriendo defensivamente. Sólo han dejado su portería a cero en cuatro ocasiones en lo que va de temporada. En el último partido, ante el Real Oviedo (2-0), lo consiguieron gracias a que el guardameta Christian Álvarez detuvo un penalti con 0-0 en el marcador. De hecho, con 30 goles encajados, sólo hay cuatro equipos que hayan visto perforada su portería esta temporada más veces que el Real Zaragoza.

Hay algunos datos que echan luz sobre esta endeblez defensiva del equipo. El Real Zaragoza es el segundo equipo que menos entradas realiza (306), el segundo que menos balones recupera (1293) y el segundo que menos despejes efectúa (382). Respecto a los balones aéreos, es el que menos dueños aéreos realiza con éxito (357), el segundo que más fracasa en los duelos en balones por alto (349) y el segundo que menos duelos aéreos plantea (706).

También está en el furgón de cola el equipo de Víctor Fernández en cuanto a las entradas hechas con eficacia (3º que menos efectúa, con 198), los duelos individuales realizados con éxito (4º, con 766), en los duelos individuales fallidos (4º, con 858) y en los duelos individuales planteados (4º que menos encara, con 2.330).

En el partido frente al Real Oviedo esta dinámica cambió, y el equipo blanquillo se mostró más eficaz en tareas defensivas, aunque sufrió para conseguir la victoria ante un rival que se mostró bastante eficaz y mantuvo el orden en todo momento sobre el terreno de juego.

El mes de febrero será vital para saber hacia dónde caminará el Real Zaragoza hasta el final de la temporada, con cuatro partidos ante rivales que están por encima suyo en la clasificación: Las Palmas (12º), Lugo (14º), Albacete (5º) y Osasuna (4º). Además en estos partidos sólo disfrutará del calor de su afición ante el Albacete, ya que el resto se disputarán lejos de La Romareda. “La Segunda División es terrible, dura y complicada” resume Víctor Fernández

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here