Inicio Sin categoría Arranca el Slap!

Arranca el Slap!

La X edición del festival es la del cartel más extenso, el que más entradas ha vendido y el que más fácil lo pone para llegar hasta el camping de Zaragoza

El evento dispone de zonas para niños y zonas de sombra y piscina para llevar el calor

0
Javier Pomar, Víctor Domínguez, Sara Fernández y Unai Mensuro.

Zaragoza tiene una reciente pero ya muy arraigada tradición musical negra.  Como prueba este año es la décima edición del Slap! Festival, el festival de música negra por excelencia. El festival fue calentando motores todo el año hasta llegar a hoy, viernes 5, en que comienza el evento en el camping de Zaragoza.

Víctor Domínguez, Director de Slap! Festival y Sara Fernández, Concejala de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, han inaugurado el festival acompañados de Javier Pomar, Responsable de Marca de Cervezas Ambar y Unai Mensuro, Director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza. Domínguez celebró que el festival haya llegado a su décima edición, esperando y deseando que el festival se repita cada año. El director del festival ha remarcado que esta vez han querido hacer un escenario distinto, un escenario principal “que irá evolucionando, por la mañana será un escenario lleno de sombras y agua para pasar el calor y por la noche será un escenario de imagen y sonido, para diseñar un universo Slap” con diferentes conciertos y proyecciones.

Mailrelay, email marketing

Domínguez ha señalado que es el año en que antes se han acabado los alojamientos y el de mayor número de entradas vendidas, de 4000 a 4500. Tanto el director del festival como Sara Fernández han incidido en las mejoras en movilidad de este año para facilitar la llegada del público al festival. Se colabora con empresas de bicicletas y patinetes y este año se pondrá en funcionamiento el bus turístico de Zaragoza de forma gratuita para los días 5 y 6 que saldrán desde el Paseo Pamplona, idea y vuelta, a partir de las 20:30 con una frecuencia de 45 minutos. También se ha reforzado la línea 41 de autobús. La concejala ha querido destacar el carácter sostenible del festival y el carácter familiar del festival “en un entorno privilegiado”.

Domínguez ha reclamado la existencia de más festivales en la ciudad, expresando su deseo de que Slap! no sea el único festival de la ciudad.

El viernes el festival abre fuego con los DJ’s de hip-hop, funk y música negra en general, R de Rumba y Sho Hai (ambos Violadores del Verso), The Sneakerone y con los conciertos de White Coven, Battle of Santiago, Moonlight Benjamin y Hot 8 Brass Band, directos de Nueva Orleans. El sábado el plato fuerte será Freedonia y los DJs Peon Kurtz (Def Con Dos) Ms Von Disco o Lady Funk poniendo música a batallas de baile.

Más información en la web del Festival

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here